top of page

CÓMO ELEGIR LAS COPAS PERFECTAS PARA TI

Actualizado: 18 oct 2021

Hablemos de copas


Las copas de vino tienen y sirven un propósito para resaltar aromas, sabores, burbujas, etc. de ahí la variedad en formas y tamaños específicos al varietal. Sin embargo, si no te dedicas profesionalmente a catar vino, estás buscando una copa útil pero que a la vez mantenga una buena performance, valor estético y propósito de la forma, por eso hoy te proponemos otra manera de elegir las copas perfectas para ti.


Piensa primero en el estilo de vida que llevas y uso que les vas a dar (además de para tomar vino, claro). Empecemos por hacernos algunas preguntas simples: ¿Vas a comprar copas para tomar vino en casa de manera recurrente? ¿Quieres un juego que se pueda meter al lavaplatos fácilmente? ¿Prefieres un juego para acompañar cenas con amigos? ¿Prefieres copas universales o una copa específica para cada varietal?


Creemos que la mejor manera de empezar a comprar copas es hacer una inversión inteligente en un juego de gran calidad y durabilidad. Hoy te contamos sobre nuestra elección en copas de cristal Riedel, la casa de austriaca reconocida en todo el mundo. Esta es una de las mejores inversiones que puedes hacer por su amplia propuesta, calidad y material. Sabemos que una vez que las pruebes notarás la diferencia.


Si estás buscando algo práctico lo tuyo es un Tumbler

Los tumblers tienen lo mejor de una copa específica para cada varietal con la practicidad de un vaso.

Te proponemos los tumblers de la serie “O” de Riedel. Sí, esas copas que no tienen tallo. Este tipo de copa preserva la forma que se requiere para resaltar el varietal que elijas y mantiene la calidad, transparencia y durabilidad del cristal Riedel (además, las puedes meter al lavaplatos sin problemas).

Puedes empezar por las Riedel “O” Tumbler Cabernet/Merlot para tintos y las Riedel “O” Riesling/Sauvginon Blanc para tus blancos. En esta línea también puedes encontrar copas para champaña (Riedel “O” Champagne) y para varietales como Riesling o Pinot.


Si estás buscando algo versátil lo tuyo son las copas universales

En el caso de copas universales para empezar tu colección y que puedas utilizar para la mayoría de tus vinos, piensa en Riedel Ouverture Magnum. Esta es la copa más funcional y versátil con los distintos varietales que pruebes.

Estas copas están separadas en vinos tintos, blancos y champaña y están diseñadas para optimizar las características del vino de manera sencilla y amigable. Estas copas son un gran punto de partida. Puedes empezar por la Ouverture Red Wine como tu aliada infalible.


Si buscas variedad busca una línea para varietales específicos

Si estás buscando un juego de copas que no cambie en el tiempo y tener todas las copas para cada uno de los vinos que puedas encontrar en una cena, lo tuyo es la línea Veritas. Esta línea es el estándar para muchos de los mejores restaurantes del mundo y amantes del vino.

Aquí podrás encontrar la copa diseñada específicamente para el varietal que tanto te gusta, así que si eres fanático/a de un tipo de vino en especial podrías considerar esta línea para ti.

Fun fact: algunos sommeliers utilizan la Riedel Veritas Champagne glass como copa universal para catar todos sus vinos. No sería una mala idea pensar en ella la próxima vez que busquemos una copa para nuestro vino favorito.

¡Esperamos puedas encontrar la copa perfecta para empezar tu colección!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page