top of page

Cuatro preguntas a Soledad Marroquín

Entrevista: Karla Renjifo



Soledad Marroquín, comunicadora gastronómica, catadora de pisco y vino, y productora creativa para televisión, entre otras ocupaciones que ha desempeñado a lo largo de su carrera en este sector, conversó con nosotros en el marco del Día de la Mujer sobre su primer acercamiento al mundo del vino y nos brindó algunas recomendaciones para las mujeres que quieren empezar a explorar este rubro. ¿Cómo empezó tu acercamiento al mundo del vino?

El vino siempre me fue cercano y con el pasar de los años el gusto se convirtió en pasión. Mi familia materna es de Chile, de Concepción y Aconcagua, valles vitivinícolas de siempre, ¿quizás está en mis genes? Recuerdo que de niña solían darme un poquito de vino cuando no quería comer, de grande entendí que el vino es un complemento fabuloso en la mesa para disfrutar más la comida y la compañía.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de este sector?

Su infinita diversidad. Cuando piensas que has probado mucho aparecen nuevas referencias, orígenes, estilos, variedades de uva, ¡es fantástico!

No me cansaré de repetirlo, en el vino parte esencial de la gastronomía, la infidelidad es obligatoria.

 

¿Qué le aconsejarías a otras mujeres que quieren empezar una carrera en este rubro o que quieren acercarse más a él?

Que no lo duden más. Ampliarán su mirada al mundo, conocerán otras culturas, viajarán física o imaginariamente a otros lugares. El placer de la mesa nunca más será igual. Además, las féminas tenemos biológicamente una sensibilidad especial. Posiblemente hay quienes piensan sobre el qué dirán pero que no sea un impedimento, menos en estos tiempos.

 

Vino favorito o recomendación del momento:

Un espumante con evolución (champagne, cava o franciacorta), rosé en todas sus posibilidades, ¡el vino naranja! Cada vez más interesante y ojo a los vinos con uvas ancestrales, Perú va en muy buen camino.

¿Ven que no se puede ser fiel?


Lee el Blog de Sol "Destilando Pisco" en el Diario El Comercio aquí: https://elcomercio.pe/autor/soledad-marroquin/

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page