top of page

Hablemos de spirits peruanos (y algunas cosas más)

Además de vino, hay muchas opciones de bebidas espirituosas peruanas que han hecho de la escena local un lugar muy entretenido e interesante para explorar, un cóctel a la vez. Esta es una lista corta de algunos de los spirits que debes probar en tu bar favorito, en casa con amigos o restaurante de elección este julio.



Elíxires: Probablemente ya has escuchado de Matacuy, un “elixir andino” producido por Destilería Andina en el Valle Sagrado. Matacuy está hecho de 12 botánicos distintos y sigue una receta ancestral para llegar a su sabor tan particular. Ampliamente utilizado en las mejores barras y restaurantes de Lima, este destilado se ha ganado un espacio en el corazón de quienes disfrutan los cócteles de autor. Alex Delany, de la Revista Bon Appetit, dijo sobre Matacuy: “ (Es) Lo mejor que bebí en el 2019”. Sugerimos ir a la barra más cercana a probarlo con urgencia.


Destilería andina nos trae otra sorpresa con la creación de un Whisky de Jora, el “Canteras”, hecho en colaboración con Cervecería del Valle. El Jora Whiskey Mash de Destilería Andina tiene una producción muy pequeña (tan solo 348 botellas en el 2019), lo cual despierta aún más la curiosidad sobre él. Este “white dog” de jora y cebada es una grata sorpresa para los amantes de esta bebida.


Mistela:

Primero, ¿Qué es una Mistela?, para hacerlo corto, es una bebida espirituosa que se elabora con mosto de uva, se caracteriza por ser dulce y por tener una graduación alcohólica superior al 13%. Estas características hacen de la mistela un trago excelente al final de una cena o para acompañar postres.


Encontramos dos Mistelas muy interesantes hechas con uvas peruanas. Bodega Murga trae dos tipos en uvas Quebranta e Italia y la “Mistela del Mar”, producida por Pisco Huamaní, también hecha en base a uva Quebranta.


Para tomar bien frío y, si es acompañado de postres limeños, mejor.


Gin:

El gin peruano es un must try por su sabor fresco y exótico, a diferencia del gin tradicional. Encontramos primero el gin de London to Lima, elaborado sobre una base de uva Quebranta, agua de glaciares sobre los 4000 m.s.n.m, bayas de enebro, limón, aguaymanto, entre otros.


También encontramos el gin de Amazonian Gin Company, con presencia en más de 19 países y reconocido su sabor exótico. Elaborado con insumos como el camu camu y sacha inchi, este Gin es el único producido en la Amazonía en el mundo.


Plus: Cerveza añejada en Barriles de Chardonnay Esta cerveza de Cervecería del Valle (cuya etiqueta fue diseñada por el artista urbano Cake) es una mezcla muy simpática para quienes disfrutamos del vino ya que podemos apreciar todos los aromas del Chardonnay en esta Farm house Ale. Solo 500 botellas.


Estamos en un momento emocionante para probar estas iniciativas locales que, sin duda alguna, serán la norma en los años que vienen. Esperamos que esta lista corta les dé algunas ideas para su próxima visita a su barra favorita.


¡Salud!


¿Te gustaría saber más sobre alguno de estos productos? Conversa con nosotros.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page