top of page

Mendoza Travel Guide

¿Estás planeando ir a Mendoza y no sabes por dónde empezar? Aquí te contamos nuestra experiencia paso a paso para planear tu próximo viaje a Mendoza desde Lima.



1. Las temporadas

Temporadas y vuelos La mejor época para viajar a Mendoza, según los locales, es durante la vendimia, que suele celebrarse en la primera semana de marzo. Durante esta fecha, hay muchos eventos, por lo que te recomendamos hacer reservas con anticipación (uno a dos meses) para visitar los viñedos y participar en las fiestas. En todo caso, las últimas semanas de marzo, cuando comienza el otoño, también tienen un clima perfecto para visitar Mendoza con mayor tranquilidad. Otra buena época para visitar este lugar es en septiembre, cuando comienza la primavera. Ahora hay vuelos directos desde Lima a Mendoza que duran aproximadamente 3h40 o puedes ir vía Santiago como escala. 2. Dónde quedarse y cómo moverse

Hay muchas opciones de alojamiento en Mendoza, que van desde casas de campo en la zona de montañas cerca de Potrerillos hasta hoteles de cinco estrellas en el centro de la ciudad. Para simplificar las opciones, te recomendamos tres tipos de alojamiento según el tipo de viaje que estés planeando realizar.

Si viajas en grupo o quieres visitar varias bodegas, te recomendamos el distrito más céntrico para visitarlas: Chacras de Coria, un pueblo dentro de Luján de Cuyo que cuenta con muchas áreas residenciales y acceso fácil a carreteras. Este lugar también tiene un centro comercial y restaurantes que puedes visitar con facilidad utilizando Uber o Cabify. Chacras de Coria es ideal si buscas un Airbnb o una casa de campo para varias personas.

El centro de la ciudad o "capital" también es una excelente opción, ya que cuenta con la mayoría de los hoteles. Aunque el trayecto a las bodegas puede ser un poco más largo, es más fácil contratar un servicio de transporte o buscar un taxi. La mayoría de los hoteles se encuentran cerca de la Plaza Independencia y hay muchos restaurantes en la zona.


Además, muchas bodegas tienen hoteles en Mendoza, como Rosell Boher Lodge, Susana Balbo, Cavas Wine Lodge-Relais & Chateaux, Posada Salentein, Vistalba Lodge, entre otros. Si buscas tener una experiencia más inmersiva dentro de un viñedo o alejarte de las distracciones de la ciudad, esta opción es perfecta para ti.


3. Las bodegas

La oferta de bodegas es muy amplia y la mayoría ofrece una gran calidad. A continuación, te presentamos cinco de nuestras opciones favoritas para visitar en tu próximo viaje. Todas ellas ofrecen distintas actividades, que van desde visitas a los viñedos y catas en la bodega, hasta actividades más específicas como paseos a caballo, clases de cocina o experiencias gastronómicas en los restaurantes de las propias bodegas. Las más conocidas y en las que debes hacer una reserva con mayor anticipación son Catena Zapata, Zuccardi y Viña Cobos. Todas estas bodegas ofrecen visitas guiadas y degustaciones. Zuccardi cuenta con el reconocido restaurante 'Piedra Infinita', donde puedes encontrar un menú muy interesante diseñado para acompañar a sus vinos. Por otro lado, Catena Zapata ha abierto recientemente el restaurante 'Angélica', que también ofrece una experiencia junto a sus vinos.

Otras bodegas que ofrecen una gran experiencia gastronómica son Casa Vigil, con los vinos El Enemigo, y Matías Riccitelli. Si bien las propuestas de estas bodegas son diametralmente opuestas, ya que Casa Vigil destaca en la ejecución de platos clásicos de la cocina argentina en un ambiente precioso de casa de campo, y Riccitelli ofrece una cocina moderna y basada en plantas que sorprende en un ambiente muy sencillo y relajado, ambas bodegas son muy recomendables para los amantes de la comida.

Entre nuestras favoritas se encuentran Susana Balbo y Rosell Boher, no solo por la calidad de los vinos y ambos restaurantes, sino también por las otras actividades que ofrecen estas bodegas, como un hotel y spa, picnics en los viñedos, clases de cocina y blending de vinos junto al equipo de Balbo o paseos a caballo en Rosell Boher. Estas bodegas son definitivamente imperdibles en Mendoza. Otras bodegas con muy buena oferta turística son: Pulenta, Trivento, Duriguitti, Andeluna, Domaine Bousquet, Lagarde, Alfa Crux, Ruca Malen, Alta Vista o Santa Julia. La oferta en bodegas es muy buena y los precios son muy accesibles. Además, la mayoría de bodegas ofrecen buenos de muy buena calidad así que si quieres probar vinos de bodegas chicas, familiares o de pequeñas producciones esta es una gran oportunidad. ¡Que tengas un excelente viaje a Mendoza!

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page