VINO Y PELIS DE TERROR: UN MERIDAJE PARA HALLOWEEN
- Sed Wine Club & Merchant

- 30 oct
- 2 Min. de lectura
¿Listo para Halloween? Algunos villanos y películas simplemente merecen ser acompañados con un buen vino, así que creamos una lista rápida para que disfrutes tus películas de terror favoritas este Día de Brujas.
El resplandor (The Shining)
Aislante, inquietante y con una locura que crece lentamente.
Nuestra elección: Pinot Noir G-Lot de Luca Vineyards (Argentina)
Su elegancia engañosa y sus capas sutiles reflejan la tensión contenida del hotel Overlook. Además, el Pinot tiene esa dualidad entre delicadeza y oscuridad, perfecta para una historia donde la cordura se evapora poco a poco.

La Sustancia (2024)
Body horror y la obsesión por la juventud eterna.
Nuestra elección: A los Viñateros Bravos Ganítico Cinsault (Chile)
A primera vista parece ligero y delicioso, pero detrás hay presión, acidez y un trasfondo inquietante que nos mantiene atentos hasta el último sorbo. Su particular proceso de fermentación despierta intriga y no se revela por completo hasta que lo pruebas. Este vino, como la película, tiene un plot twist buenísimo.

American Psycho (2000)
Superficialidad, lujo y locura bajo un traje de diseñador.
Nuestra elección: Chardonnay Mannequin de Orin Swift (USA)
"I don't want you to get drunk, but that’s a very expensive Chardonnay you’re NOT drinking." Potente, estructurado, con notas de roble y ostentación. El vino que Patrick Bateman sirve a una de sus víctimas antes de perder la cordura. Pese a su pésimo carácter, hay que admitir que su elección es impecable.

El silencio de los inocentes (1992)
Refinamiento, tensión psicológica y un monstruo con modales exquisitos.
Nuestra elección: Villa Antinori Chianti Classico (Italia)
No podía ser otro. Un guiño directo a Hannibal Lecter (“with some fava beans and a nice Chianti”), pero además, el Chianti tiene esa mezcla de elegancia, acidez viva y fondo terroso que encaja con la mente analítica del doctor. Sin duda un excelente vino para un exclente villano.

Midsommar (2019)
Luz, flores y horror bajo el Sol de Suecia.
Nuestra elección: Skin Contact Orange de Bodega Montlaiz (Argentina)
Luminoso pero extraño, casi perturbador en su sabor y textura. Perfecto para acompañar una pesadilla envuelta en coronas de flores y sol. Su carácter ancestral y sus aromas de hierbas, miel y piel seca encajan con la estética ritual de la película.

¡Encuentra estos y más vinos en Sed Wine Shop!



Comentarios