top of page

Bodega Garzón: para tener en la mira.


Elegimos dos vinos de la Bodega Garzón para esta temporada.


“El Tannat es a Uruguay como el Malbec a Argentina”


El primer Tannat que queríamos en nuestra carta tenía que ser el de Garzón. Este vino es de un rojo profundo que antecede a su personalidad fuerte. De aromas a frutos rojos y negros, además de ligeras notas especiadas. De taninos maduros y perfecto para acompañar una carne a la parrilla. Este vino representa una gran tradición en la producción de Tannat, ya que, si vamos a elegir uno, tenemos que ir donde los expertos.


Este Tannat es reconocido como uno de los mejores del nuevo mundo y, no es sorpresa, que el país que más produce esta cepa en nuestra región haya dominado esta cepa para hacerla fácil de tomar, sin necesidad de esperar años para que sus taninos se suavicen.


Un albariño para cambiar todo


Si pensamos en albariños, naturalmente, pensamos en un refrescante blanco español de Rías Baixas; sin embargo, la apuesta de Garzón sobre esta cepa podría cambiar la manera en que pensamos sobre este vino. Los albariños de Garzón resultaron elegantes, frutados, minerales y con equilibradas notas cítricas.


Este vino ha entró a lista de los “Best Value Wines” del 2021 según James Suckling y, sin duda, es una visión innovadora y un vino que debemos tener en la mira. Que no nos sorprenda si en el futuro, esta región toma la batuta en la producción de esta uva, ya que todas las condiciones ideales para ella se reúnen en Punta del Este.


Los vinos de Garzón proponen un gran valor por botella y siempre podemos encontrar su clásico Tannat en listas de “Best Value Wines” como las de James Suckling en los últimos años. Una bodega de hay que probar y agregar a nuestra lista de favoritos definitivamente.


Encuentra ambos vinos en nuestra carta.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page