top of page

Conoce: tres mujeres creadoras de vino

Actualizado: 8 mar 2023


Hoy te contamos sobre tres mujeres que producen vino en latinoamérica, las bodegas en las que se encuentran y los vinos que han creado.



Bodega Murga: Pietra Possamai Pietra, la joven enóloga brasileña a la cabeza de Bodega Murga (Perú), es parte de un equipo que ha creado algunos de los vinos más interesantes de los últimos años en Perú, hechos con uvas patrimoniales o tradicionalmente pisqueras.


Cada nuevo lanzamiento de Bodega Murga causa mucha emoción y curiosidad para los que disfrutamos de estos vinos, ya que tenemos la certeza que cada idea que nace de Pietra y su equipo viene con un sello de excelencia. Bajo esta gestión, estamos seguros que sus vinos continuarán con la revolución de vino natural peruano que iniciaron juntos en este proyecto.


¡Atentos todos!


Para probar : Pét-Nat Mollar e Italia Rosada.


Marchiori & Barraud: Andrea Marchiori

Andrea Marchiori viene de una familia con amplia tradición en la producción de vino en Mendoza, por lo que elegir una carrera en este rubro fue un camino natural para ella. Marchiori, junto a su esposo Luis Barraud y el conocido wine maker Paul Hobbs, fundaron unas de las bodegas más importantes de Argentina: Viña Cobos, la cual produce algunos de los vinos más reconocidos del país.


Luego de haber gestionado Viña Cobos con mucho éxito, Andrea Marchiori decidió crear junto a su esposo un proyecto personal: la Bodega Marchiori & Barraud (Argentina). Aquí encontramos vinos que demuestran con toda la experiencia y destreza de Marchiori. Estos vinos comprueban el cuidado excepcional y maestría de Andrea en cada botella.


Para probar: Cuartel 2 Malbec, Hornero Blend.


Laura Catena: Catena Zapata, La Posta Vineyards

Laura Catena casi no necesita introducción, así que les contaremos sobre uno de los muchos proyectos que lidera. Se trata de La Posta Vineyads (Argentina). En el año 2000, luego de recorrer Mendoza, Catena encontró algunos productores que creaban vinos increíbles en pequeñas cantidades.


Luego de conocerlos, escuchar la pasión que tenían por sus vinos y la dedicación de cada uno de ellos, Catena crea el proyecto La Posta. Bajo la mirada y gestión de Catena, La Posta rescata la tradición de estos productores (sea Paulucci, Glorieta, Fazzio u otros), sus historias y demuestra lo mejor que cada productor puede presentar junto a la destreza y calidad que la distingue.


Para probar: La Posta Paulucci Malbec, La Posta Glorieta Pinot Noir.


A esta lista podríamos incluir muchísimas más mujeres creadoras y productoras de vino como Susana Balbo (Argentina), María Luz Marín (Chile) o Carmen Robatty en la creación de Pisco (Perú) con la Finca 314, por nombrar algunas. Sin embargo; no olvidemos a todas las que son parte de la industria, desde la parte agrícola, gestión, administración, desarrollo hasta las mujeres en servicio, summilleres, educadoras del rubro, etc. que también merecen reconocimiento y condiciones de trabajo más justas.

Poco a poco, esta industria, tradicionalmente masculina, está avanzando hacia un plano más igualitario y, aunque el camino es largo, sabemos que el reconocimiento y valoración hacia el trabajo de las mujeres en la industria son pasos vitales para llegar a él.



¡Salud!

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page