top of page

CUATRO BODEGAS PERUANAS PARA TENER EN LA MIRA

Actualizado: 28 oct 2021


BODEGA MURGA

Ubicada en el Valle de Pisco, Murga nos trae una propuesta distinta de vino con cepas criollas y tradicionalmente pisqueras. Dentro de su catálogo podemos encontrar vinos de Quebranta, Albilla, Italia, Mollar y Negra criolla, además de los Pet Nat, con unas delicadas burbujas que sorprenden a cualquiera. Esta bodega no solo se caracteriza por su innovación en la creación de vino sino por su visión hacia el tratamiento del suelo, no usan pesticidas ni herbicidas. Comentan: “Al no utilizar insumos químicos, Bodega Murga logra transmitir las características propias de las cepas y del terroir de la manera más fresca y transparente a la copa de vino o pisco”.

En la mira:

Pét-Nat Mollar y Albilla

Joyas de Murga Mollar 29 Cosecha Tardía

Joyas de Murga Italia


APU WINERY

Apu Winery es una mirada completamente distinta hacia la producción del vino en el Perú. Ubicada en Apurímac, en la localidad de Carhuasi, entre los 2.850 y 3.300 metros sobre el nivel del mar, este vino cuenta con un terroir completamente distinto a los valles tradicionales. Apu Winery tiene un compromiso con la sostenibilidad y con la comunidad que los rodea, comentan en su propio portal: “Nuestra bodega que fluye por gravedad es energéticamaente autónoma y depende de luz solar para generar electricidad. Los viñedos en las laderas reciben agua de altas lagunas de agua glacial fresca durante la estación seca”. Esta bodega tiene una producción pequeña, copada casi en su totalidad por restaurantes.

En la Mira:

Rosé

Sangiovese


INTIPALKA

Esta bodega, de Viñas Queirolo, está dando que hablar en los últimos años. Intipalka ha conseguido varios reconocimientos internacionales con su cosecha de Malbec 2020, Tannat 2020 y Cabernet Sauvignon Petit Verdot 2019 en el International Wine Challenge 2021. El Gran Reserva N°1, blend de Cabernet Sauvignon, Tannat y Syrah es, sin duda, un logro notable para la bodega. Esta bodega es siempre una gran elección (y para tener en la mira dentro de los retailers más grandes).

En la Mira:

Sauvignon Blanc 2020

Malbec 2020

Blend Reserva Cabernet Sauvignon-Petit Verdot 2019

Gran Reserva N°1. 2018


BODEGA VIEJO MOLINO

De Moquegua llega el Charsago, un vino creado por la bodega Viejo Molino. Esta joven bodega nos trae dos vinos muy interesantes de uvas peruanas como Quebranta y la Negra Criolla. El Charsago trae a la palestra un vino joven, diferente y con mucha proyección a futuro, definitivamente una nueva mirada a la producción del vino en esta región.

En la Mira:

Rosado de Quebranta

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page