top of page

CUATRO PREGUNTAS A VANESSA TOUZARD

Entrevista: Karla Renjifo


En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, conversamos con diversas figuras femeninas destacadas en la escena local del vino en Lima. Comenzamos con Vanessa Touzard, parte de la dupla creadora de Cordial, el bar de vinos naturales más reconocido en Barranco, un espacio que acoge a amantes de los vinilos, la gastronomía y la buena compañía.

¿Cómo empezó tu acercamiento al mundo del vino?

Recién durante la pandemia estuve en contacto más estrecho con el movimiento del vino natural gracias a La Gastrónoma, y me cautivó. Aprendí a entenderlos y a disfrutarlos.

Y bueno, como muchos dicen en el mundo del vino natural, ya no hay vuelta atrás. Me cuesta mucho tomar vinos industriales

¿Qué es lo que más te apasiona de este sector?

El rescate de variedades de uvas y técnicas ancestrales hace que el vino natural sea un producto único, ya que mantiene ciertas prácticas desde los inicios de la producción.

La diversidad de sabores refleja la autenticidad del productor y del terruño

¿Qué le aconsejarías a otras mujeres que quieren empezar una carrera en este rubro o que quieren acercarse más a él?

Probar nuevos vinos siempre. No parar de aprender y alimentar esa curiosidad por conocer a los productores, los procesos, las variedades, la región…

Compartir siempre una buena copa; el vino es para compartir.

Y, sobre todo, transmitir de manera clara y transparente las ideas y la filosofía de cada uno de los productores con los que trabajen.

Vino favorito o recomendación del momento:

Ahora la cava de Cordial ha crecido y entre mis favoritos tengo varios. El Pet Nat de Pampas de Ica y la sidra de Roberto Henríquez han sido ideales para este verano tan caluroso. Siempre es un placer descorchar los vinos de Cantina Marilina. El Ultreia de Raúl Pérez es un gusto que todos nos tenemos que dar, al igual que los vinos de Stéphane Tissot. CORDIAL / Av. Almte. Miguel Grau 810, Barranco

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page