top of page

Resoluciones para el 2023 (para un wine lover)

Enero es un mes dedicado a proponer nuevas metas para el año y, como amantes del vino, no podemos evitar incluir algunas con relación a nuestra actividad favorita. Te damos algunas ideas para que las puedas agregar a tu lista de resoluciones para el 2023.



  1. Visitar un viñedo Conocer de dónde viene el vino que tomamos, el proceso y dedicación que tomar crearlo puede cambiar por completo nuestra perspectiva sobre él y hacernos apreciar aún más cada botella que compramos. Como amantes del vino, creemos que hacerlo es una de las mejores experiencias que podemos tener. Te recomendamos planificar un visita a una bodega local, como las que podemos encontrar en el Valle de Pisco en Ica, visitar alguna en las regiones más conocidas por su producción de vino en Latinoamérica como Mendoza en Argentina o Colchagua en Chile o, buscar si en tu próximo viaje hay alguna región cercana conocida por su producción de vino. Sabemos que no te vas a arrepentir de haber tenido esta experiencia. Te dejamos una guía corta sobre nuestra visita a Chianti y a sus bodegas aquí

  2. Asistir a una cata Asistir a una cata por primera vez puede parecer algo muy formal o hasta aburrido; sin embargo, es todo lo contrario. Una cata es un momento en el cual vas a descubrir nuevos vinos, vas a conversar con personas tan interesadas en él como tú y vas a poder apreciarlo junto a un especialista. Este es un gran momento para asistir con amigos y disfrutar del proceso de descubrir un vino nuevo, así que te sugerimos acudir a una con la mente abierta y ganas de aprender con cada sorbo. Te prometemos que la vas a pasar genial. Ver nuestras opciones de catas corporativas o privadas aquí.

  3. Probar nuevas cepas de vino A veces sucede que nos ponemos muy cómodos con los vinos que ya conocemos y nos olvidamos de probar cosas nuevas. Te recomendamos hacer un esfuerzo consciente para salir de la zona de confort y probar, por lo menos una vez al mes, un vino de una cepa que no hayas probado antes ¡tu próximo vino favorito puede estar a la vuelta de la esquina! Para hacer esto más fácil te recomendamos probar el box Sed de la temporada, una forma sencilla de encontrar nuevos vinos, elegidos específicamente para cada estación del año. Ver: Box Sed de Verano 2023

  4. Empezar una cava Muchos amantes del vino se proponen hacer una cava con sus botellas favoritas pero también sucede que empezar puede parecer complicado y terminan por no hacerlo. Antes de empezar, te sugerimos hacerte algunas preguntas para que el proceso sea más sencillo: ¿Quiero una cava para uso personal constante o me gustaría empezar una colección que pueda guardar para el futuro? ¿Hay alguna bodega o productor de vino que me gustaría empezar a coleccionar? ¿Qué tan amplia me gustaría que fuera mi colección? ¿Cuánto me gustaría invertir inicialmente en ella? Si quieres recibir una asesoría personalizada para empezar una cava o colección, descubre nuestro servicio para clientes privados aquí.

  5. Probar vinos de regiones que no conoces todavía, inusuales o exóticas Al inicio esto puede sonar extraño pero podemos aprender mucho sobre un lugar a través de los vinos que se producen ahí. Además, qué mejor manera de dar una vuelta al mundo sin salir de casa que mediante una botella de vino (¡y una cena que lo acompañe también!). Podríamos empezar por algunas botellas del Líbano con Château Musar, dar una vuelta por China con los vinos de Ao Yun o ir a Grecia con los vinos de la bodega Acheon. Esta es una excelente excusa para reunir a tus amigos y probar cosas nuevas. Si quieres adquirir alguna botella de algún lugar inusual, descubre nuestro servicio de importación on demand para clientes privados aquí.

  6. Tomar más vinos de bodegas sostenibles Cada vez somos más conscientes del impacto que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y la industria del vino no es ajena a esto. Es por eso que, si estas buscando ser un consumidor más responsable este 2023, te propongas consumir más vinos de bodegas sostenibles y con buenas prácticas. Una forma sencilla de hacer esto es darle la vuelta a la botella y buscar las certificaciones de sostenibilidad en la etiqueta trasera como Demeter o LEED. De nuestra carta, te recomendamos los vinos de Viña Koyle, reconocida por ser biodinámica, por sus buenas prácticas y por contar con varias certificaciones de sostenibilidad.

  7. ¡Organizar una cata o cena con tus amigos! Lo bueno se comparte. Qué mejor manera de descubrir nuevos vinos que junto a los que más quieres. Planear una cata o cena donde los vinos que traes sean la estrella del show es algo que sí o sí tiene que estar en tu lista para este 2023. No dudes en planear tu próxima cata o cena con tus personas favoritas junto a Sed.

¡Esperamos que puedas agregar alguna de estas resoluciones a tu lista del 2023! Para más información sobre nuestros servicios, entra aquí.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page